Inicio » Campamentos

CAMPAMENTOS

En 2012 hemos comenzado con el proyecto de Campamentos Educativos, y realizamos nuestras primeras experiencias en el Colegio OAKHILL, de Pilar, Pcia de Buenos Aires. En dicha ocasión participaron los alumnos de 5° y 6° grados del nivel primario y todo el secundario.
En  2013, se incorporaron al proyecto los alumnos de 4° grado, quienes tuvieron su primera experiencia.
Los alumnos de 5° y 6° grado realizaron su campamento en el camping del A.C.A. de Luján, mientras que los alumnos del secundario lo realizaron en el predio Nuestra Señora de Loreto del Patronato de la Infancia en Benavídez.
Este año, 3° grado se incorpora a la experiencia de campamento y preescolar realizará una pernoctada en el colegio. Así, tal como nos lo habíamos propuesto, año a año incorporamos nuevos cursos a la experiencia de vida al aire libre y de trabajo cooperativo.

Nuestros objetivos están orientados a:

1. Participar en actividades al aire libre, creciendo en la convivencia con sus compañeros, profesores y líderes, descubriendo posibilidades, límites y responsabilidades.

2. Permitir el contacto con la naturaleza y crecer en la admiración por la creación de Dios y en el descubrimiento de la propia creatividad.

3. Adaptarse a la vida de la naturaleza resolviendo las dificultades que se presentan a través del trabajo comunitario, incorporando destrezas necesarias y promoviendo los valores de solidaridad y laboriosidad.

4. Aprender a respetar, cuidar y servirse correctamente del medio natural.