Inicio » Nivel Inicial

Nivel Inicial

El Nivel Inicial es un espacio para aprender jugando, disfrutando y creciendo con otros. Un espacio para comenzar a abrirse al mundo, acrecentar la autonomía y el conocimiento de lo que nos rodea.

En Betania nos proponemos hacer este camino de la mano de Jesús y de María, iniciando con los chicos el camino para el despliegue de la fe, la esperanza y el amor a través de las actividades propuestas desde la catequesis e iluminando toda nuestra tarea.

Recibimos niños desde los dos años.

Contamos con una extensión horaria de la jornada simple, de carácter optativo, en la que se realizan talleres variados e iniciación deportiva.

Objetivos

• Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación.
• Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.
• Favorecer el proceso de maduración del niño/a en la motricidad, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio-afectivo y los valores éticos y religiosos.

MÚSICA: Salas 2, 3, 4 y 5.
EDUCACIÓN FÍSICA: Salas 2, 3, 4 y 5.
CATEQUESIS: Salas 2, 3, 4 y 5.
INGLÉS: Salas 3, 4 y 5.
INFORMÁTICA: Salas 3, 4 y 5.

Jornada simple turno mañana: 8:30 a 12:40 hs.
Jornada completa (extensión horaria optativa): 8:30 a 15:55 hs.
Preescolar: Jornada Completa  de 8:10 a 16:00 hs.
Prehora: 7:40 a 8:30 hs.
Posthora: 15:55 a 17 hs.
Almuerzo: opción vianda o comedor

2020 Información y Documentación

1° Reunión de Padres todas las Salas
VIERNES 28/2, 08:30 hs (entrada:F. Acuña Figueroa 855)
Duración  aproximada 2hs.
1° día de Clases
Martes 3 DE MARZO, 09:00 hs.
Se adjunta cronograma del período de inicio de cada sala
Receso invernal
del 20/07/2020 al 31/07/2020.
Finalización de clases
el 18 de diciembre de 2020.

Documentación para Imprimir y completar

La misma debe ser entregada en un folio a las maestras el día de la reunión de padres.

Periodo de Inicio 2020

Se encuentra la descripción de cada periodo de inicio por sala, descargar el que corresponda.

Materiales 2020

Esta disponible la lista de materiales básicos por sala, descargar la que corresponda.

Recuerden tener actualizada toda la información en la plataforma Educamos.

Si aún no tiene usuario y claves comuníquense con la secretaria del nivel y/o el preceptor