Inicio » Nivel Inicial

Nivel Inicial

El Nivel Inicial es un espacio para aprender jugando, disfrutando y creciendo con otros. Un espacio para comenzar a abrirse al mundo, acrecentar la autonomía y el conocimiento de lo que nos rodea.

En Betania nos proponemos hacer este camino de la mano de Jesús y de María, iniciando con los chicos el camino para el despliegue de la fe, la esperanza y el amor a través de las actividades propuestas desde la catequesis e iluminando toda nuestra tarea.

Recibimos niños desde los dos años.

Contamos con una extensión horaria de la jornada simple, de carácter optativo, en la que se realizan talleres variados e iniciación deportiva.

Objetivos

• Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación.
• Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.
• Favorecer el proceso de maduración del niño/a en la motricidad, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio-afectivo y los valores éticos y religiosos.

MÚSICA: Salas 2, 3, 4 y 5.
EDUCACIÓN FÍSICA: Salas 2, 3, 4 y 5.
CATEQUESIS: Salas 2, 3, 4 y 5.
INGLÉS: Salas 3, 4 y 5.
PSICOMOTRICIDAD : Salas 2, 3, 4 y 5.

Horarios

Jornada simple turno mañana: Sala de 2  8:40 a 12:30 hs.       Sala de 3 8:35 a 12:20 hs.       Sala de 4 8:30 a 12:10 hs.
Jornada completa (extensión horaria optativa): horario de salida a las 16.00 hs.                                                               Preescolar: Jornada Completa  de 8:10 a 16:05 hs.

Prehora: 7:40 a 8:30 hs.
Posthora: 15:55 a 17 hs.

2022 Información y Documentación

1° Reunión de Padres
Serán virtuales, los ingresos a las mismas les llegará unos días antes.
Sala de 2 : jueves 17 de febrero a las 9:00hs.
Sala de 3: jueves 17 de febrero a las 10:00hs.
Sala de 4: viernes 18 de febrero a las 9:00hs.
Sala de 5: viernes 18 de febrero a las 10:00hs.
 1° día de Clases
Martes 22 de febrero de 2021, 09:30 hs.
Recuerden tener actualizada toda la información en la plataforma Educamos. Si aún no tiene usuario y claves comuníquense con la secretaria del nivel y/o el preceptor.
Documentación para Imprimir y completar Se deberá entregar el certificado de apto fìsìco firmado por el pediatra y las salas de 4 y 5 deberán traer anexado un certificado de agudeza visual.

Periodo de Inicio 2022

Sala de 4 y 5 será del 22  febrero al  1 de marzo. Los horarios se informarán en la reunión de padres y serán progresivos.
Sala de 3 será del 22 de febrero al 10 de marzo. Los horarios se informarán en la reunión de padres y serán progresivos.
Sala de 2 será del 22 de febrero hasta el 15 de marzo  Los horarios se informarán en la reunión de padres y serán progresivos.

Recuerden tener actualizada toda la información en la plataforma Educamos.