Inicio » Nivel Primario

Nivel Primario

El Proyecto Educativo Pastoral, iluminado por el Evangelio, incluye lo establecido por el Diseño Curricular.

Brindamos una formación integral, basada en el respeto por la vida, el trabajo responsable, autónomo y solidario, atendiendo a la diversidad y promoviendo la inclusión de los niños con necesidades educativas especiales.

Acompañamos a los alumnos en el despliegue de sus potencialidades, incentivando en ellos la búsqueda del bien y la verdad, caracterizando este acompañamiento con la calidez que da la educación personalizada.

Contribuimos en la formación de mejores personas para que logren tener una mirada activa y crítica, con aptitudes para continuar realizando nuevos aprendizajes durante su vida y competentes en el uso de las herramientas indispensables para integrarse a esta sociedad, que hoy se presenta compleja.

Contamos con un equipo de trabajo que con gran profesionalidad, responsabilidad, compromiso y creatividad que lleva adelante este Proyecto.

Objetivos

• Que los alumnos logren la adquisición y el dominio instrumental de los saberes considerados socialmente significativos: prácticas del lenguaje, matemática, ciencias naturales, ciencias sociales, tecnología , informática, inglés, música, plástica , formación ética y ciudadana y catequesis.
• Que incorporen el trabajo como metodología pedagógica, en tanto síntesis entre teoría y práctica, que fomenta la reflexión sobre la realidad, estimula el juicio crítico y es medio de organización y promoción comunitaria.
• Que los alumnos conozcan y valoren críticamente nuestra tradición y patrimonio cultural, para poder optar por aquellos elementos que mejor favorezcan el desarrollo integral de la persona.
• Utilizar la educación física y el deporte como elemento indispensable para desarrollar con integridad la dimensión psicofísica.
• Estimular y acompañar al alumno en el proceso de maduración de la fe.

• PROYECTO LECTOR
• PENSAMOS CON TODO (para desarrollar habilidades del pensamiento)
• FERIA DE CIENCIAS
• CERTIFICADOS DEL CLE EN 4° Y 6° OPTATIVOS
• TORNEOS INTERCOLEGIALES
• RETIROS
• CONVIVENCIAS
• CAMPAMENTOS
• VIAJE DE 7° GRADO
• PROYECTO SOLIDARIO ACUBA – CAMPAÑAS SOLIDARIAS
• CLUB NET
• CLUB FARO
• CLUB GIRO

Jornada completa
7:40 a 16:10 hs.
Post hora: 16.10 a 17 hs.
Almuerzo: opción vianda o comedor

2020 Información y Documentación

1° Reunión de Padres 1° Grado
Reunión de padres el Miércoles 26/02/2020, 08:30 hs (entrada: F Acuña Figueroa 855).
Duración  aproximada 1hs.
1° día de Clases
LUNES 2/03/2020, 08:00 hs
Ingresos por Medrano 760.
Receso invernal
del 20/07/2020 al 31/07/2020.
Finalización de clases
el 18 de diciembre de 2020

Documentación para imprimir y completar

La misma debe ser entregada en un folio a las maestras el primer día de clases.

2020 Listas de materiales

Esta disponible la lista de materiales básicos por curso, descargar la que corresponda.

Recuerden tener actualizada toda la información en la plataforma Educamos.

Si aún no tiene usuario y claves comuníquense con la secretaria del nivel y/o el preceptor