Inicio » Nivel Primario

Nivel Primario

El Proyecto Educativo Pastoral, iluminado por el Evangelio, incluye lo establecido por el Diseño Curricular.

Brindamos una formación integral, basada en el respeto por la vida, el trabajo responsable, autónomo y solidario, atendiendo a la diversidad y promoviendo la inclusión de los niños con necesidades educativas especiales.

Acompañamos a los alumnos en el despliegue de sus potencialidades, incentivando en ellos la búsqueda del bien y la verdad, caracterizando este acompañamiento con la calidez que da la educación personalizada.

Contribuimos en la formación de mejores personas para que logren tener una mirada activa y crítica, con aptitudes para continuar realizando nuevos aprendizajes durante su vida y competentes en el uso de las herramientas indispensables para integrarse a esta sociedad, que hoy se presenta compleja.

Contamos con un equipo de trabajo que con gran profesionalidad, responsabilidad, compromiso y creatividad que lleva adelante este Proyecto.

Objetivos

• Que los alumnos logren la adquisición y el dominio instrumental de los saberes considerados socialmente significativos: prácticas del lenguaje, matemática, ciencias naturales, ciencias sociales, tecnología , informática, inglés, música, plástica , formación ética y ciudadana y catequesis.
• Que incorporen el trabajo como metodología pedagógica, en tanto síntesis entre teoría y práctica, que fomenta la reflexión sobre la realidad, estimula el juicio crítico y es medio de organización y promoción comunitaria.
• Que los alumnos conozcan y valoren críticamente nuestra tradición y patrimonio cultural, para poder optar por aquellos elementos que mejor favorezcan el desarrollo integral de la persona.
• Utilizar la educación física y el deporte como elemento indispensable para desarrollar con integridad la dimensión psicofísica.
• Estimular y acompañar al alumno en el proceso de maduración de la fe.

• PROYECTO LECTOR
• PENSAMOS CON TODO (para desarrollar habilidades del pensamiento)
• FERIA DE CIENCIAS
• CERTIFICADOS DEL CLE EN 4° Y 6° OPTATIVOS
• TORNEOS INTERCOLEGIALES
• RETIROS
• CONVIVENCIAS
• CAMPAMENTOS
• VIAJE DE 7° GRADO

Jornada completa
7:40 a 16:10 hs.
Post hora: 16.10 a 17 hs.
Almuerzo: opción vianda o comedor

2022 Información y Documentación

1° Reunión de Padres
1° día de Clases
LUNES  hs
Ingresos por Medrano 760.

Documentación para imprimir y completar

La misma debe ser entregada en un folio a las maestras el primer día de clases.

Recuerden tener actualizada toda la información en la plataforma Educamos.

Si aún no tiene usuario y claves comuníquense con la secretaria del nivel y/o el preceptor