Inicio » Nivel Secundario

Nivel Secundario

El Secundario del Colegio Betania desarrolla sus actividades en el turno mañana, con las clases de Educación Física en contraturno dentro del mismo establecimiento. Nivel Secundario NES Res MEGC 1346/2014 para 1°, 2° año; Bachillerato en  Economía y Administración o Bachillerato en Turismo de acuerdo a las Res. 321/2015 y 1189/2015 respectivamente para 3° y 4° año; y los planes de Bachillerato con orientación en Gestión Administrativa o con orientación en Servicios del Turismo según la Res. 288/91 5° año.

Objetivos

a) Promover una actitud reflexiva para el desarrollo del juicio crítico, ante las manifestaciones de la cultura, los acontecimientos históricos nacionales y mundiales, los medios de comunicación social y el avance de la tecnología.
b) Favorecer la autonomía y el desarrollo de habilidades instrumentales, que posibiliten el acceso a niveles de formación superior y a los sectores de la producción y del trabajo.
c) Ofrecer una especialización orientada hacia un determinado sector o rama de la actividad económica, que facilite a los egresados su incorporación activa y reflexiva al mundo del trabajo, tanto en el ámbito regional como nacional.
d) Propiciar la práctica de la Educación Física y del deporte, para posibilitar el desarrollo armónico e integral del/de la joven y favorecer la preservación de su salud.
e) Sensibilizar al educando en la apreciación de los valores estéticos y estimular la capacidad de creación artística.

Formación extra-académica

Junto con la formación académica, se ofrece a los alumnos:
• Formación Católica y preparación para los Sacramentos de iniciación cristiana. (Bautismo, Comunión, Confirmación)
• Tutoría para todos los cursos.
• Programa de Educación para el amor.
• Orientación Psicopedagógica.
• Encuentros de integración.
• Campamento y viajes de estudio.
• Matriculación a Proyecto digital Junior. UTN.
• Participación en diferentes programas: Escuela de vecinos – Futuro Hoy, Prácticas educativas-laborales (Pasantías), Ateneo cultural y Deportivo, Programa Animándonos.

Orientación en Gestión Administrativa

Objetivos del área de formación orientada
• Brindar a los/as estudiantes los principios y criterios fundamentales de la organización administrativa de las entidades, que les permita la inserción en ellas como eficaces auxiliares en su gestión.
• Consolidar en los/las estudiantes las capacidades del trabajo intelectual, individual y cooperativo; de esfuerzo, iniciativa y responsabilidad, orientadas tanto a la prosecución de los estudios superiores afines como a su empleo en el mundo del trabajo.
• Procurar una primera vinculación de los/as estudiantes con las actividades que se realizan en alguno de los sectores de la economía formal (producción, comercialización, servicios) y/o de las organizaciones de la sociedad civil para apreciar y experimentar en forma directa la gestión administrativa en acción.
• Incorporar el manejo de las TIC’s en general y en particular las herramientas de programación en los sistemas informáticos como recursos insoslayables de la gestión administrativa en el siglo XXI.
Perfil del egresado en relación con la orientación elegida
El Bachiller con orientación en Gestión Administrativa podrá actuar como asistente de los responsables y de los profesionales de las organizaciones, sean estas comerciales o no, colaborando en lo siguiente:
– Análisis, diseño, programación y administración de bases de datos.
– Ejecución de tareas auxiliares administrativas en general.
– Controles patrimoniales, cuentas de gastos e inversión y confección de estados contables.
– Gerenciamiento de las relaciones con el personal.
(El enunciado precedente es sólo enumerativo y no taxativo)

Orientación en Turismo

Objetivos del área de formación orientada
• Brindar a los/as estudiantes los principios y criterios fundamentales de la actividad y los servicios del turismo, que les permitan la inserción en las organizaciones del sector como eficaces auxiliares en su administración y gestión.
• Consolidar en los/las estudiantes las capacidades del trabajo intelectual, individual y cooperativo; de esfuerzo, iniciativa y responsabilidad, orientadas tanto a la prosecución de los estudios superiores, particularmente los afines, como a su empleo en el mundo del trabajo.
• Procurar una primera vinculación de los/as estudiantes con las actividades que se realizan en el turismo y la hotelería, para apreciar y experimentar en forma directa la gestión y administración del sector.
• Incorporar el manejo de las TIC’s en general en los sistemas informáticos como recursos insoslayables de los servicios turísticos.
Perfil del egresado en relación con la orientación elegida
El Bachiller con Orientación en Turismo podrá actuar como asistente de los responsables y de los profesionales de las organizaciones del sector, sean estas comerciales o no, colaborando en lo siguiente:
– Diligenciamiento de pasajes, estadías, excursiones y otros servicios.
– Atención y orientación básica a los usuarios del servicio turístico.
– Acompañamiento de contingentes como asistente del guía turístico o coordinador.
– Ejecución de tareas auxiliares administrativas en general.
(El enunciado precedente es sólo enumerativo y no taxativo)

2020 para imprimir y completar

Recuerden tener actualizada toda la información en la plataforma educamos

Si aún no tiene usuario y clave, comuníquense con los preceptores.