Inscripción y matrícula

La matrícula tendrá validez por todo el año lectivo. Son condiciones indispensables para poder matricularse: cumplir con todos los requisitos académicos del nivel y no presentar objeciones por parte del Equipo de Conducción.

Los pagos parciales, serán considerados como “Reserva de vacante”, mientras que la matrícula se hará efectiva con el pago total de la misma.

La matriculación obliga al Instituto a impartir al alumno:

• La enseñanza correspondiente al nivel, modalidad y año en el que está matriculado según los planes oficiales a los que se encuentra incorporado el Instituto.
  • Educación extra programática.
  • Demás servicios educativos que con carácter de general y obligatorio se desarrollen en el establecimiento.

Jornada Oficial: Jardín, Primario y Secundario

El Instituto recibe un 80% de aporte estatal destinado al pago de los salarios y cargas sociales del personal docente de planta aprobada económicamente.

Formas de pagoEl Arancel Anual del Colegio se divide en diez cuotas pagaderas de marzo a Diciembre. El pago del arancel deberá hacerse efectivo entre los días 01 (uno) al 10 (diez) de cada mes, a través del sistema bancario o por la modalidad que el Colegio designe oportunamente. Vencido este plazo se adicionará un recargo.

La Disposición N° 235/12 habilita al instituto a percibir la Cuota adicional de Mantenimiento y Equipamiento Didáctico en no menos de 9 cuotas, incluyéndola como parte del arancel mensual.

Los aranceles podrán ser modificados en virtud de lo normado por el Decreto P.E.N 2417/93 y/o por lo que pudiesen disponer las Autoridades de Aplicación y/o por modificaciones obligatorias de costos salariales o circunstanciales que modifiquen fuertemente la realidad económica actual.

Servicios Opcionales

Para Jardín y el colegio ofrece el servicio de extensión horaria optativa desde las 12:00 hasta las 16:00 horas, estructurada de tal modo que los alumnos almuerzan, descansan y realizan talleres de estimulación y recreación. La anualidad de este servicio es complementaria a la jornada Oficial, y su arancel se abonará de marzo a diciembre con el mismo régimen de vencimiento que las cuotas escolares.

Instituto Betania Incorporado a la enseñanza oficial –A-221 ofrece a sus alumnos /as los planes correspondientes al Nivel Inicial, el Nivel Primario y el Nivel Secundario estructurado con los planes 1813/88 y la especialización en Gestión Administrativa o Turismo de acuerdo a la Res. 288/91. En lo extraprogramático proporciona a cada uno de los cursos algunos de los siguientes servicios: Orientación Educacional, Formación Católica, Computación, Inglés, Educación Física.

El Servicio de Emergencia Médica y de Área Protegida es contratado con Medicina Escolar S.R.L.

Ley N° 2681, Decreto Reglamentario Nº 107/11 y su modificatorio Nº 171/11.