UPF

Unión de Padres de Familia (UPF)

UPFPartiendo de la concepción de que la educación de los niños y jóvenes es tarea indelegable y primera responsabilidad de los padres y que el colegio es subsidiario de esa responsabilidad, consideramos que la participación activa y responsable de los padres en la escuela es una necesidad, a la vez que un derecho y un deber.

Esta participación debe tender a generar una alianza con la escuela, buscando aunar la mirada en torno a los alumnos y buscando siempre la coherencia y la unidad de criterios frente a su desarrollo progresivo.

La Unión de Padres de Familia, pretende ser un espacio de encuentro y formación, así como de cooperación entre sí y con la escuela.

La UPF del colegio tiene como objetivos:

• Estimular la participación responsable de las familias en eventos y convivencias destinadas al conocimiento de los padres entre sí y a la adhesión e integración con la institución.
• Lograr una comunicación efectiva y eficaz con los padres de familia.
• Promover la formación de los padres para ser mejores padres de sus hijos.

Unión Padres de FamiliaTodos los padres forman parte de la UPF. Sin embargo, para una mejor organización, el equipo de conducción convoca a algunas familias de los distintos cursos, para que sean animadores del mismo, es decir que fomenten la comunicación entre sí y con el resto de la comunidad educativa.

Durante el año, los animadores organizan eventos para que participen todas las familias. Y todas las que quieran participar en la organización también pueden hacerlo.

Algunos de estos eventos son la bienvenida a las familias nuevas, fútbol familiar, lotería familiar, baile de fin de año.

Contamos con la participación de todos.