75 AÑOS DE EDUCACIÓN ANCLADA EN LA ESPERANZA

Betania, el Colegio Betania, cumple 75 años de historia.
Muchas cosas pasaron a lo largo de ese tiempo, con momentos más prósperos y otros más difíciles. Con muchos cambios: desde una escuela primaria sólo de varones a la actual escuela con nivel inicial, primario y secundario mixto, que pasó por varias etapas diferentes con gestiones distintas. Al inicio la congregación de los Sagrados Corazones que fundó el colegio y lo dirigió e hizo crecer hasta 1994; y luego la congregación de los padres Legionarios de Cristo y la Red de colegios Regnum Christi que lo gestiona desde entonces.
Cambiaron varias veces los uniformes; cambió el estilo de enseñar y de aprender; cambió la estructura del colegio: jornada completa, jornada simple, jornada completa nuevamente….
Cambiaron muchas cosas.
Pero lo que nunca cambió fue que la tarea hermosa de educar, enseñar y formar a niños y jóvenes estuvo siempre anclada en la Esperanza. Esa que nos mueve a avanzar, a continuar buscando la verdad, el bien y la belleza, que nos impulsa a ser cada día mejores personas, más libres y maduras, a intentar amar más y mejor a Jesús, el único íntegro que nos muestra el camino a la plenitud personal que sólo puede darse viviendo en, para y por el Evangelio.
Como quienes nos precedieron hace 75, 50 o 25 años, hoy queremos seguir siendo un colegio que forme apóstoles , testigos del amor al servicio del mundo para transformar la realidad y extender el Reino de Dios.
La Esperanza nos ancla y a la vez nos empuja. Jesús está cerca y nos acompaña, como a sus amigos María, Marta y Lázaro en Betania; y la historia que tenemos nos respalda para avanzar al futuro desde este presente particular, desafiante y complejo que construimos e intentamos mejorar en comunidad.
Hay mucho para agradecer y muchas personas a quienes recordar con respeto y gratitud por todo lo entregado y construido; y mucho también para pedir y seguir avanzando a fin de dejar a las generaciones futuras el legado de la Educación anclada en la Esperanza.
¡Felices 75 años Colegio Betania!