Equipo de conducción

Bienvenidos a Betania, un colegio que quiere ser algo más que una escuela en el estricto sentido académico de la palabra.

Betania, el sitio elegido por Jesús para descansar y estar con sus amigos, el lugar en el que sintió el calor de hogar junto a su amigo Lázaro y sus hermanas.

Y eso queremos ser como comunidad educativa: el lugar de los amigos de Jesús, un lugar en el que la calidez en el trato sea distintivo. Y una escuela en la que todos miremos a la persona en su integralidad. El lema de nuestro escudo “Integer Homo” ilumina nuestro quehacer.

Queremos cooperar con las familias en la enorme tarea de educar, ayudando a los niños y jóvenes a descubrir la posibilidad de ser íntegros, maduros, plenos, única clave para ser verdaderamente felices, teniendo como modelos de vida a Jesús y María.

Trabajamos comprometidos en la búsqueda de la excelencia espiritual, humana, académica y social. Y creemos firmemente, que esta es una tarea que sólo es posible si las familias y la escuela están aliadas en pos de ese objetivo, fundando esa alianza en el diálogo y la confianza.

Familia y escuela unidas, podemos transformar la realidad, comprometiéndonos con ella, con la mirada puesta en el futuro y la certeza que la fe nos da, de que no estamos solos en esta tarea, porque el Maestro nos acompaña y está entre nosotros, porque ésta es su casa.

Equipo de conducción

Prof. Inés Mercedes Copello