Servicio de Comedor

El Colegio Betania cuenta con un de Servicio de Comedor que se encarga de guardar, calentar y servir los alimentos que trae cada alumno para el almuerzo. No proporciona viandas.

Cada familia acordará directamente con el equipo de Comedor la modalidad de pago.

Contactos:

Natalia: 15-6818-5583

Miriam: 15-2167-1732

Celular sólo por Whatsapp de 9 a 16 hs.

Correo electrónico: comedorbetania57@gmail.com

Alimentarse de la forma correcta es fundamental para cuidar de la salud y adquirir buenos hábitos de alimentación.

Les compartimos 10 consejos a la hora de armar una vianda:

1. Utilizar envases durables de material plástico, tapa hermética con válvula y de fácil limpieza aptos para alimentos (tápers). Si se va a calentar en microondas, asegurarse que el recipiente sea el indicado. En caso de necesitar envolver la comida, usar bolsas plásticas aptas para alimentos, film o papel de aluminio.
  2. Asegurarse que la lonchera, los refrigerantes, los utensilios y los tápers estén limpios.
  3. Las preparaciones deben ser frescas. Procurar preparar la ración la noche anterior y guardarla en la heladera hasta el momento de armar la lonchera, para que esté bien fría.
  4. Adaptar el tamaño del táper al volumen de la comida para evitar dejar espacios de aire.
  5. Cuidar que estén bien cerrados los tápers para que no se vuelque la comida, y la lonchera para evitar la pérdida de frío.
  6. Retirar de la heladera la comida justo antes de salir para la escuela.
  7. Colocar los refrigerantes en el freezer con anticipación para que se encuentren congelados al momento de su uso.
  8. Enviar los alimentos listos para consumir, pelados y sin carozos, semillas ni espinas.
  9. Identificar cada táper.
  10. Al volver a casa limpiar la lonchera y todos los elementos utilizados, y descartar los restos de alimentos.