Nivel Primario

El nivel primario contribuye a la formación integral basando su tarea  en el respeto y el valor de las diferencias, la solidaridad, la responsabilidad y la empatía en un ambiente de confianza y contención caracterizado por un acompañamiento cálido y personalizado.

Contribuimos para la formación de mejores personas con aptitudes para continuar realizando nuevos aprendizajes durante toda su vida, mediante el desarrollo de las competencias actitudinales, procedimentales, cognitivas y metacognitivas, siendo los alumnos protagonistas de su propio aprendizaje y promoviendo habilidades que fomenten la creatividad, la cooperación, el aprendizaje activo, el espíritu crítico, la resolución de problemas, el reconocimiento y gestión de las emociones y la empatía.

• Lograr la adquisición y el dominio instrumental de los saberes considerados socialmente significativos en las áreas de prácticas del lenguaje, matemática, ciencias naturales y sociales, tecnología , informática, inglés, música, plástica , formación ética y ciudadana y catequesis.
  • Desarrollar el juicio crítico y la autonomía.
  • Conocer y valorar nuestra tradición y patrimonio cultural, para poder optar por aquellos elementos que mejor favorezcan el desarrollo integral de la persona.
  • Utilizar la educación física y el deporte como elemento indispensable para desarrollar con integridad la dimensión psicofísica.
  • Estimular y acompañar al alumno en el proceso de maduración de la fe.

En el transcurso de la formación en este nivel, ofrecemos diferentes experiencias de aprendizaje grupales e individuales motivadoras y significativas, que enriquecen la formación académica:

• Preparación para los sacramentos del bautismo (en caso de que no lo hubieran recibido y desearan hacerlo) y la primera comunión.
  • Convivencias de curso y retiros.
  • Proyecto lector.
  • Educación sexual integral y educación emocional.
  • Acreditación de saberes del idioma inglés en A.Ex.A.Le.Vi. (Asociación de Ex Alumnos del profesorado de Lenguas Vivas).
  • Campamentos.
  • Salidas didácticas.

El horario es de jornada completa y se inicia a las 7:55 hs. hasta las 16:10 hs.

Existe la posibilidad de pos hora desde el horario de finalización de la jornada hasta las 16:45 hs.