El viernes 24 de mayo la comunidad educativa de Betania, representada por los alumnos de 4º grado a 5º año y un numeroso grupo de docentes, peregrinamos hasta la Basílica de Luján, rezando en el camino por las intenciones que las familias nos hicieron llegar.
En los días previos, preparamos el corazón cumpliendo los propósitos de la novena que rezamos, y que simbolizamos con estrellas que pegamos en una bandera.
Al llegar a la Basílica, celebramos la Misa, ofrecimos nuestra bandera cargada de oración y vida entregada, rezamos por los amigos y familiares fallecidos y pedimos por la salud de muchos miembros de la comunidad.
Consagramos nuestro corazón a María de Luján en el camarín y celebramos una bendición especial para 7º grado y 5º año que cierran etapas en su formación.
Luján es símbolo de unidad para la Patria, la Madre que reúne e intercede por nosotros. La Virgen que quiso quedarse a orillas del río para acompañar a un pueblo que la necesita.
Fue un día de celebración coronado con un tiempo de recreación y convivencia en el predio de la Villa Marista. El frío anunciado no fue tanto; además el calor y la alegría de la comunidad plasmada en juegos entre todos, hicieron de esta jornada una verdadera fiesta.
¡Gracias a todas las familias que acompañaron con su oración!